Tu próximo escape y la Cleidomancia

¡Que importante la llave! Sólo reparamos en ella cuando la perdemos o, en un room escape, cuando no la tenemos.

La llave simboliza acceso a la vida, quien tiene la llave posee la clave y es guardián de algo importante. Es un símbolo de iniciación y poder en todas las culturas. Incluso San Pedro es guardián del Cielo.

Hasta los niños saben de su importancia “¿dónde están las llaves? matarile-rile-rile…”

Sirve para dar acceso e impedir el mismo a lugares o pertenencias a proteger como una caja fuerte, el coche, la casa, la caja de llaves y, en un room escape, el acceso a tu libertad o superación del reto.

La llave fue ideada por egipcios y chinos hace más de 4000 años junto a cerraduras inicialmente de madera. En época griega y romana se perfeccionaron adaptándose materiales como el bronce o el hierro. En el siglo XIX se perfeccionaron mecanismos y a día de hoy tenemos cierres electromagnéticos con llaves de PVC.

¿Qué es la Cleidomancia?

Es una antigua técnica de adivinación de predicción del futuro mediante una llave (kleis significa ‘llave‘ en griego).

Tiene distintos tipos de procederes e interpretaciones aunque dudosa efectividad.

La técnica más simple es escribir en una hoja en blanco “Sí” en un extremo y “No”en el otro, girar la llave sobre sí misma en el centro de la hoja y dependiendo de a dónde señala la punta ésta será la respuesta. Hicimos la prueba y preguntamos si nuestro próximo room escape debía ser RETOBOX (resultado en la foto)

¿Dónde haré mi próximo escape?Otra técnica se puede aplicar cuando una persona se extravía o quieres elegir un rumbo. Tiras una llave con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo y la punta marcará tu camino.

La compra de una llave antigua posibilita ganar un premio durante la semana. Si la llave está oxidada pronto recibirás dinero o una herencia. Colgarse una llave al cuello propicia cambios positivos y buena suerte, cuanto más grande mejor, pero cuidado con las cervicales.

Muy importante: NO se debe robar nunca una llave o llevarse la llave de otros por descuido pues dará energía negativa, así que todos aquellos que tenéis llaves de escapes sabed que estáis cargados negativamente, revisad vuestros bolsillos cuando os marchéis de una sala.

En la antigüedad se usaba con los reos y para buscar tesoros

Hasta la Francia del siglo XIX era utilizada otra forma bien distinta de adivinación: Se colocaba una llave en el evangelio de San Juan con el anillo sobresaliendo de la bíblia. Se cerraba la bíblia fuertemente con una cuerda. La persona que quería adivinar la culpabilidad de un sospechoso de asesinato o robo introducía su dedo en la llave y formulaba el nombre de éste. Si al estirar hacia un lado se rompía la llave era considerado culpable, si no inocente. Otra variedad de este método era anotar el nombre del sospechoso en un papel e introducirlo en el tubo hueco de una llave. Se colgaba la llave con hilo de seda en una Biblia. Una doncella tomaba la Biblia y pronunciaba el nombre escrito en el papel. Si la llave no giraba era inocente, si no culpable.

Los cosacos y los rusos usaban esta adivinación para descubrir tesoros. Donde los había, la llave daría una vuelta.

Os esperamos en Retobox para vuestro escape – www.retobox.com